Abordajes

Se refiere al conjunto de tratamientos basados en conceptos y métodos psicoanalíticos que comportan encuentros menos frecuentes y que pueden ser considerablemente más breves que el mismo psicoanálisis.
La frecuencia de las sesiones es, típicamente, de una o dos veces por semana, y el tratamiento puede realizarse durante un período de tiempo limitado o ilimitado.

La integración en el Psicoterapeuta es la capacidad de asimilar y armonizar los diferentes enfoques en una intervención terapéutica idónea según las necesidades del paciente. Este modelo posibilita actuar de diferentes modos según la problemática y temática de cada sesión, la idiosincrasia del paciente y las diferentes metas a conseguir.

EMDR identifica las experiencias mas tempranas y del pasado de la vida de la persona que son la base de los problemas y síntomas actuales, del presente, y luego de acceder a estos recuerdos, activa por medio de la estimulación sensorial bilateral alternada, este sistema de procesamiento de la información.